jueves, 7 de julio de 2016

176. SUPERMAN 4, EN BUSCA DE LA PAZ

SUPERMAN 4: EN BUSCA DE LA PAZ, 1987
(SUPERMAN 4, THE QUEST FOR PEACE) 89´                    SIDNEY J. FURIE

Voy a eliminar de nuestro planeta toda arma nuclear.
Superman


Punto y final catastrófico para una saga que hubiera merecido mejor suerte a la hora de su despedida. La productora Cannon tiró de un presupuesto irrisorio y esto queda patente en cada uno de los minutos de metraje, con unos efectos visuales de baratillo y un montaje donde no existe sentido de la continuidad alguno debido a unos recortes que se llevan por el camino una hora de película.

Esta cuarta entrega únicamente merece la pena por un Christopher Reeve que aún entre tanto despropósito se erige como el único elemento digno de la cinta. No puede decirse lo mismo de un Gene Hackman irreconocible, sin un ápice de talento en la composición de un Lex Luthor gracioso pero sin ninguna gracia. 
  
Una película que emana prisas, desgana y falta de implicación por parte de todas las personas que participaron en su gestación, siendo muy elocuente que filmada casi diez años más tarde que la primera aparición de Reeve en el cine como Superman, los efectos especiales de esta cuarta entrega sean mucho peores. Lo dicho, falta de talento y de ganas.




ME GUSTA: La profesionalidad de Reeve, chirriante ante tanto desproposito junto.

NO ME GUSTA: La reconstrucción de la Gran Muralla China, aunque marca muy bien el tono de astracanada que tiene toda la película.

FRASE RESUMEN: Triste ocaso para el Superman de Reeve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario