martes, 5 de julio de 2016

174. SUPERMAN 2, MONTAJE RICHARD DONNER

SUPERMAN 2, 2006
(SUPERMAN 2) 111´                                                      RICHARD DONNER

¡Superman ayúdanos!
Presidente


Hubo que esperar más de veinticinco años para poder ver en pantalla la idea que Richard Donner tenía para esta primera secuela de Superman. En este sentido este montaje si bien es recomendable para los fans del personaje apenas será disfrutable para el público general.

Esto se debe a que la película en si es prácticamente igual en el sentido que la trama central es la misma, así como la forma de concluirla, a pesar  que si comparas escena a escena ambas versiones vas descubriendo multitud de pequeñas diferencias. Es el como lo hace Donner, y es ahí donde esta secuela si está mejor armada y es un más lógico complemento a la primera película. La forma en que son liberados los criminales Kryptonianos, la resolución para que Lois Lane no recuerde que conoce el secreto de Clark Kent-Superman…todo tiene mayor  lógica en esta ocasión.

Una versión que reconoce toda la aportación de Richard Donner a la saga de Superman, algo que quedó patente en el declive de la franquicia en una tercera entrega donde ya no había material de Donner del que tirar.




ME GUSTA: Que aunque tarde, Donner viera reconocido su trabajo. El poder comercializar esta versión es la prueba de ello.

NO ME GUSTA: Que dado que Donner fue despedido antes de finalizar su trabajo no pudo filmar el cien por cien de lo que hubiera querido.

FRASE RESUMEN: El auténtico Superman 2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario