martes, 12 de julio de 2016

179. BATMAN VS SUPERMAN, EL AMANECER DE LA JUSTICIA

BATMAN VS SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA,  2016
(BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE) 151´              ZACK SNYDER

Dime, ¿tú sangras? Lo harás.
Batman


Piedra angular del proyecto cinematográfico de La liga de la justicia, esta película deja claro el tono que sus responsables quieren dar a esta saga, maduro, oscuro y sin prácticamente espacio para un estilo más ligero. En el caso que nos ocupa al menos estos principios funcionan y llevan a ofrecer un estupendo enfrentamiento entre  los dos principales iconos del universo DC, aunque en su montaje para cines hayan reculado a la hora de mostrar la violencia en pantalla eliminando la sangre de las muertes presentadas.

La película, todo hay que decirlo, presenta una primera parte mucho más interesante, donde se van desgranando las historias y personajes de la trama en una sucesión de estupendas secuencias que van metiendo al espectador de lleno en la película. Desgraciadamente y tal como ocurría en El hombre de acero el acto final nos brinda un enfrentamiento tan aparatoso en el terreno visual como excesivo, con una traca final que por desmesurada llega a extenuar.

Aun y con todo dos horas y media muy disfrutables, con una construcción de personajes de altura, tanto principales como secundarios. Si así es como será La liga de la justicia podemos estar tranquilos, el espectáculo está servido.




ME GUSTA: Que la gente que hablaba pestes sobre Ben Affleck como Batman estuviera tan equivocada.

NO ME GUSTA: No haberme equivocado yo cuándo me temí  lo peor al saber que Jesse Eisenberg haría el papel de Lex Luthor.

FRASE RESUMEN: Batman se hace con la franquicia de Superman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario