lunes, 11 de julio de 2016

178. EL HOMBRE DE ACERO

EL HOMBRE DE ACERO, 2013
(MAN OF STEEL) 144´                                                           ZACK SNYDER

Será un Dios para ellos.
Jor-El


Zack Snyer, Christopher Nolan y David S. Goyer ofrecen con El hombre de acero un Superman del nuevo milenio, conscientemente alejado de las versiones anteriores y con afán de reinvención cinematográfica del personaje. El resultado obtenido si bien es muy notable ofrece algunas reacciones contrapuestas propias de un proyecto tan ambicioso y por lo tanto analizado al milímetro.

En la balanza a favor la película logra generar una iconografia propia, partiendo del propio Krypton, el vestuario o la portentosa banda sonora de Hans Zimmer. El elenco de intérpretes escogidos es otro punto a resaltar con un Henry Cavill muy potente en su rol de Superman, no pudiendo dejar en el tintero las interpretaciones de las dos figuras paternas del protagonista, unos estupendos Crowe y Costner. Sin embargo la película contiene taras, innegable dudarlo, sustentadas principalmente en el hecho de querer abarcar demasiada historia en una única película, lo que lleva a forzar elipsis narrativas que no debían haberse producido, como sucede por ejemplo en la presentación en sociedad de Superman.

A pesar de todo un título a destacar, con una potencia visual fuera de toda duda, entretenimiento de primer nivel y que sienta las bases para generar una nueva franquicia solvente sobre el personaje. Superman vuela alto de nuevo.




ME GUSTA: La forma tan inteligente en que presenta la niñez y juventud de Clark a base de flashbacks.

NO ME GUSTA: Como el personaje de Lois Lane es utilizado en la historia, siendo epicentro forzado de todas las situaciones.

FRASE RESUMEN: Superman es ahora el hombre de acero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario