martes, 26 de julio de 2016

183. X MEN ORIGENES:LOBEZNO

X MEN ORÍGENES: LOBEZNO, 2009
(X MEN ORIGINS: WOLVERINE) 107´                                    GAVIN HOOD

“Vamos a hacerte indestructible, pero para eso antes tenemos que destruirte.”

Stryker


Siendo como ha sido el personaje con mayor éxito dentro de la franquicia cinematográfica sobre los X-Men, no es de extrañar que Fox presentará este spin off que narra los inicios del personaje de Lobezno y como adquiere su esqueleto y garras de adamantium. El resultado final si bien es muy prometedor de inicio acaba por ofrecer un acto final del montón a pesar de los notables esfuerzos de un Hugh Jackman que se deja la piel por el personaje al que da vida.

La película arranca así de manera muy interesante con una magistral secuencia que acompaña a los títulos de crédito y unos primeros quince minutos vibrantes. Pero poco a poco la historia va decayendo en interés hasta llegar a una resolución que acaba siendo lo peor de la función en una evolución de la película que va del más al menos a pesar de unas secuencias de acción solventes y bien filmadas.

El excesivo protagonismo de Lobezno provoca que el resto de multitud de personajes que van apareciendo a lo largo de la cinta, y no son pocos, carezcan de un mínimo de desarrollo para hacerlos interesantes, y solo el carisma de Liev Schreiber hace de su Dientes de Sable un antagonista de altura. Por lo demás un desfile de mutantes tan amplio como fugaz. Lobezno sigue su particular saga paralela a los X-Men.




ME GUSTA: Las tomas aéreas que salpican el metraje.

NO ME GUSTA: Lo que la película hace con personajes como Gambito y Masacre.

FRASE RESUMEN: Lobezno saca las garras por vez primera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario