lunes, 18 de julio de 2016

181. DIOSES DE EGIPTO

DIOSES DE EGIPTO, 2016
(GODS OF EGYPT) 126´                                                         ALEX PROYAS

“Solo un Dios puede salvarnos, pero no sin sus ojos.”
Zaya


Si bien en Dios de Egipto podemos atisbar algo del talento visual de su director, la sustitución de unos tonos ciertamente oscuros vistos en títulos como El cuervo o Dark city por un exceso de luminosidad acorde con el espíritu más pueril de esta vaga cinta de aventuras no hace demasiado bien a una película que trata de contentar a todo tipo de públicos y acaba por convertirse en un título únicamente disfrutable por los más jóvenes de la casa.

La película suma secuencias y más secuencias pretendidamente espectaculares que sin embargo carecen de un ápice de suspense o emoción en su resolución, estando todos los esfuerzos volcados en unos efectos especiales tan estruendosos como carentes de un sentido de ser. Mucho fuego de artificio que trata de camuflar una historia que, aparte de una base argumental interesante, acaba por resultar tópica y sin épica.

Dioses de Egipto auna buenos retales para haber configurado una interesante película de género fantástico pero incurre en varios errores de bulto como presentar personajes muy simples o apostar todas las cartas a mostrar un sinfín de efectos visuales, ideas que no siempre funcionan, como queda patente en este caso. Dioses enormes para una película sin fuerza.




ME GUSTA: Volver a ver a un Gerald Butler impresionante físicamente pero esta vez en el lado de los antagonistas, da igual, sigue siendo lo mejor de la película.

NO ME GUSTA: Las frases hechas y gracietas típicas del personaje de Bek, un protagonista sin carisma.

FRASE RESUMEN: Egipto, mitología y sobredosis de efectos especiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario