sábado, 2 de julio de 2016

172. SUPERMAN

SUPERMAN, 1978
(SUPERMAN, THE MOVIE) 137´                                     RICHARD DONNER

El hijo se convertirá en padre y el padre en hijo.
Jor-El


Los Salkind tiraron la casa por la ventana para ofrecer al público la mayor película sobre super héroes filmada hasta la fecha, logrando que este género pasara de formar parte de telefilms de baratillo a convertirse en super producciones con capacidad para arrasar en la taquilla.

Buena parte del éxito de la cinta se debe sin embargo a un Richard Donner que le confirió a la película ese tono serio a la par que lúdico que tan bien le sienta, además de apostar por un desconocido llamado Christopher Reeve, quien literalmente se transmutaría en Superman, siendo para todos tan icónico personaje hasta el día de su muerte. Unos en lineas generales acertados efectos especiales, donde destacan los vuelos del protagonista y una banda sonora que pasaría a formar parte de la cultura popular son otras de las excusas que invitan a revisionar Superman cada cierto tiempo.

Con dos partes claramente diferenciadas, la película crearía el modelo a seguir dentro de este género de películas que es el de super héroes, que a partir de ese momento le daría mucha importancia a la propia génesis del personaje. El boom que vivimos actualmente con este tipo de cine tiene su pistoletazo de salida hace casi cuarenta años, en Superman.




ME GUSTA: Ver como Christopher Reeve hace creíble la dualidad Clark Kent-Superman con un simple  cambio postural y de modulación de la voz.

NO ME GUSTA: La escena de cartón piedra de la presa, no está a la altura de lo visto hasta entonces.

FRASE RESUMEN: El comienzo de todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario