martes, 5 de julio de 2016

173. SUPERMAN 2

SUPERMAN 2, 1980
(SUPERMAN 2) 122´                        RICHARD DONNER/RICHARD LESTER

¡Arrodillate ante Zod!
General Zod


Una secuela con muchos problemas en su haber, ya que las diferencias creativas entre productores y director concluyeron con el despido fulminante de este cuándo ya tenía filmado prácticamente todo el metraje (ya que esta segunda parte se había rodado paralelamente a la primera entrega).

Esto hace que si bien la historia tal como se cuenta en su conjunto no se resienta, haya en esta segunda entrega ciertos elementos (aquellos que incorporaría Richard Lester) que no encajan en el resto del conjunto y que tienden hacía la comedia ligera, frente al tono más serio del trabajo de Donner.

Aún y con todo una obra muy recomendable, gracias eso si a todo el trabajo de Donner, lo que le hace estar casi a la altura de la primera entrega ya que las aportaciones de un Richard Lester esta vez si controlado por los productores de la película hacen chirriar en cierta forma el conjunto final.




ME GUSTA: El épico enfrentamiento entre Superman, Zod, Ursa y Non y que presagiaba la capacidad destructora de peleas entre seres tan poderosos que vendría en títulos más coetáneos.

NO ME GUSTA: Una Lois Lane cargante, y que Superman renuncie a todo por una persona así.

FRASE RESUMEN: Superman se humaniza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario