sábado, 20 de agosto de 2016

194. DOS BUENOS TIPOS

DOS BUENOS TIPOS,  2016
(THE NICE GUYS) 110´                                                          SHANE BLACK

No digas y esos rollos, dí solo sexo anal.”
Holly


Shane Black nos ofrece una cinta que vuelve su mirada hacía el tipo de cine que se hacía en los ochenta y noventa, con esta mezcla de comedia, cine negro y acción que funciona en todas y cada una de sus facetas y que supone todo un soplo de aire fresco.

Partiendo de una ambientación excepcional a la que sabe sacar partido una gran fotografía especialmente en interiores, una historia sin pretensiones pero sin embargo muy bien escrita (ahí Shane Black deja claro cual es su máximo talento) la piedra angular que  destaca sobre todos estos elementos es la excepcional pareja de protagonistas, unos estupendos, compenetrados y muy, muy divertidos Russell Crowe y Ryan Gosling.

Una película sin remilgos, con un ritmo brutal, grandes protagonistas, sexo donde tiene que haber sexo, violencia donde tiene que haber violencia, y con la que reirás con notables ganas en todos sus gags gracias a la forma en que han sido escritos y a la excelente vis cómica de su pareja de actores principales, quienes acaban demostrando que son unos buenos tipos.




ME GUSTA: El personaje y la interpretación de Angourie Rice, quien da sopas con ondas a todos los tipos de papeles de ese estilo.

NO ME GUSTA: El final del personaje de John Boy, a todas luces inmerecido y que rompe con lo que la película ofrece hasta ese momento.

FRASE RESUMEN: Cinta ambientada en los setenta con aires de cine de los ochenta y noventa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario