sábado, 13 de agosto de 2016

190. ESCUADRON SUICIDA

ESCUADRON SUICIDA, 2016
(SUICIDE SQUAD) 123´                                                           DAVID AYER

“Somos los malos, es lo que hacemos.
Harley Quinn


Esperado título que continua en la linea casi obsesiva de DC por construir su propio universo cinematográfico  interconectado de super héroes al más puro estilo Marvel. David Ayer logra al menos ofrecer un entretenimiento de nivel que curiosamente tiene sus mejores momentos cuándo la acción se detiene.

La película se presenta como si de un tebeo en movimiento se tratara con una presentación inicial de personajes que hace nos pongamos en lo mejor. Sin embargo todo acaba como casi siempre, en un festival de peleas grandiosas, explosiones, rayos y efectos especiales que acaban por resultar repetitivos y cansinos. Es por ello que cuándo los héroes se toman un merecido descanso en un bar en medio de la refriega volvemos a disfrutar de la mejor versión de este escuadrón suicida, el que los muestra interactuando entre ellos.

Como buena película coral hay que destacar que excepto casos como el del Capitán Boomerang o Killer Croc todos los personajes tienen su momento, aunque es obvio que los ojitos derechos del director son un Deadshot que nos devuelve al mejor Will Smith y una Harley Quinn que ciertamente logra enamorar al espectador no siendo únicamente un personaje de extremos. Lastima de un Joker que no sale todo lo que debería, Jared Leto confirma su capacidad para lucirse en personajes al límite. Habrá que esperar su oportunidad en una nueva película. 




ME GUSTA: La acertada selección de canciones que pueblan la cinta y como encajan con las escenas a las que acompañan.

NO ME GUSTA: Los soldados de la pareja de villanos, una especie de masillas de los Power Rangers.

FRASE RESUMEN: Los malos son obligados a hacer cosas buenas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario