jueves, 4 de agosto de 2016

186. NO ES OTRA ESCENA PELICULA AMERICANA

NO ES OTRA ESTÚPIDA PELÍCULA AMERICANA, 2001
(NOT ANOTHER TEEN MOVIE) 86´                                         JOEL GALLEN

“¿Porque siempre que les digo a los tíos que me la metan por donde quieran me la meten por el culo?”
Catherine Wyler


Comedia cercana al más puro estilo spoof movies de títulos míticos como Aterriza como puedas y que en esta ocasión parodia acertadamente ese cine juvenil que despuntaría en la década de los ochenta para vivir una segunda juventud a finales de los noventa, primeros dos mil.

Así, podemos ser testigos de un sinfín de gags que no se cortan un pelo y que en conjunto resultan bastante divertidos, los cuales vuelven su mirada como decíamos antes en títulos cercanos en el tiempo como American Pie, Crueles intenciones, Nunca me han besado o Diez razones para odiarte pero que también posan su vista en cintas míticas de la década de los ochenta como Todo en un día, El club de los cinco o La chica de rosa por citar únicamente unos pocos ejemplos.

Su principal pero se encuentra en que mientras que el consumidor de cine adolescente y de las películas mencionadas se lo pasará en grande con las incesantes y acertadas parodias que plagan la película, el espectador neófito se encontrará con una comedia basta y carente de gracia al perderse todos los referentes mencionados. Así que, abstenerse los segundos, prepárense para las risas los primeros.




ME GUSTA: Da en la diana de lo que quiere parodiar, algo que no suele conseguirse en este tipo de películas.

NO ME GUSTA: ¿Por qué Randy Quaid siempre hace el mismo papel?

FRASE RESUMEN: Todo un insano divertimento para consumidores de cine juvenil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario