domingo, 21 de agosto de 2016

196. VIDAS AL LIMITE

VIDAS AL LIMITE, 2005
(HARSH TIMES) 110´                                                               DAVID AYER

¿Te alegraras cuándo este muerto?”
Sylvia


David Ayer no puede negar es el autor de los guiones de Día de entrenamiento y esta Vidas al límite, ya que ambas ubican buena parte de su acción en el interior de un coche girando toda la historia en torno a la relación entre los dos amigos ocupantes del automóvil, siendo no obstante el título que nos ocupa menos redondo que la película dirigida en 2001 por Antoine Fuqua.

Y es que Vidas al límite, protagonizada por unos acertados y compenetrados Christian Bale y Freddy Rodriguez, es una cinta que va claramente de más a menos, en el sentido que pierde parte de sus valores cinematográficos cuánto más trascendente pretende ser, acabando en un final esperado y forzadamente aparatoso.

Interesante y curiosa historia donde el mejor trabajo de su guionista y director se encuentra tanto en la creación de unos personajes grises y complejos, así como en la acertada manera en que se presentan las calles de Los Ángeles, sabiendo además plasmar sin maniqueísmos ni manidos tópicos una amistad fuera de toda duda.  




ME GUSTA: Curioso en este caso, Christian Bale está excelente en determinados momentos.

NO ME GUSTA: Como decía antes, curioso en este caso, en el tramo final el protagonista principal pierde el tono del personaje y cae en el exceso fácil.

FRASE RESUMEN: Amistad, juerga y problemas en este caso van de la mano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario