jueves, 4 de agosto de 2016

187. PLANET TERROR

PLANET TERROR, 2007
(PLANET TERROR) 106´                                             ROBERT RODRIGUEZ

Dos contra el mundo.”
El Rey


Robert Rodriguez aprovecha su media mitad del proyecto Grindhouse filmado a pachas con Quentin Tarantino para ofrecer un recital de zombies purulentos, sangre líquida a chorros, acción imposible y una Rose McGowan icónica con una ametralladora insertada en el muñón de su pierna.

Lo más característica del visionado de Planet terror es la forma en la que su director ha plasmado su particular homenaje al denominado cine de explotación, usando efectos que simulan una fotografía granulosa, ese deterioro en el celuloide, los cortes abruptos en el metraje…todo este diseño ofrece una pátina a la película que le da un estilo personalísimo.

Planet terror es un puro disfrute de casi dos horas que nos devuelve al Robert Rodriguez más alocado, personal y gamberro, aunque bajo esa capa de desenfado también subyace un director con una capacidad en lo visual fuera de toda duda.




ME GUSTA: Solo a un genio puede ocurrirsele poner una ametralladora por pierna a la protagonista y que no afecte a su sex appeal.

NO ME GUSTA: Una constante, los cameos de Tarantino se antojan demasiado forzados.

FRASE RESUMEN: Rodriguez aprovecha el formato Grindhouse para filmar lo que le viene en gana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario