lunes, 29 de agosto de 2016

199. KICK ASS

 KICK ASS, 2010
(KICK ASS) 117´                                                           MATTHEW VAUGHN

¿Quién diablos se supone que eres, el Condón Verde?”
Matón


Amparándose en el cómic creado por Millar y Romita Jr, Matthew Vaughn se monta una cinta de super héroes diferente a todo lo que estamos acostumbrados a ver. Así, lo interesante en este caso es ver como un tipo corriente y sin ninguna habilidad especial se enfunda en unas mallas de colores para defender a los inocentes y de paso ser zurrado constantemente.

Lo que más llama la atención de Kick Ass es la acertada combinación entre comedia y cine de acción donde además no hay ningún tipo de pudor a la hora de mostrar la violencia en pantalla, con una genial dicotomia entre la presencia de la angelical y pequeña Hit Girl y la brutalidad de sus acciones. Y es que el personaje al que de vida la joven Chloë Grace Moretz así como la interpretación de esta actriz es lo mejor de la película.

Visualmente el trabajo de Vaughn es notable confiriéndole a la película un tono muy adecuado a la historia que se cuenta gracias a secuencias como el flashback que narra la historia del personaje de Damon McReady o el tiroteo a oscuras, y lo mismo ocurre con una banda sonora de temas alocados y un score central con un tono muy de super héroes. Tortas y risas van de la mano.




ME GUSTA: La primera y espectacular aparición del personaje de Hit Girl, bestial.

NO ME GUSTA: Un Nicolas Cage apagado.

FRASE RESUMEN: Que pasa cuándo un tipo normal se enfunda las mallas de super héroe. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario