sábado, 28 de enero de 2017

259. HAPPINESS

HAPPINESS, 1998
(HAPPINESS) 134´                                                             TODD SOLONDZ

Quiero unos hijos que me amen tanto como yo odiaba a mi madre.

Joy Jordan



Todd Solonz obtuvo su mayor éxito profesional con esta película que a pesar de tener una buena idea entre manos acaba por dejar escaparla por una dirección plana y que no sabe cuándo acabar las escenas.

No es que la película necesite en base al estilo de narración escogido por Solondz de grandes encuadres o planos superlativos pero si que es cierto que acaba por resultar por momentos visualmente y narrativamente tediosa. Por otra parte, esta historia se interconexiona a través de las relaciones de una galería de personajes que sin duda son lo mejor de la película, donde tiene cabida toda una caterva de caracteres llenos de miseria y, contrariamente a lo que se nos dice en el título de la cinta, infelicidad.

Es una pena que el director no lograra llevar a buen termino su idea de inicio, aunque hay que reconocer un puñado de gags comicamente dramáticos, pero el excesivo metraje y el alargamiento innecesario de las situaciones acaban por pasar factura a la película.





ME GUSTA: El animado tema musical central, que choca frontalmente con lo que realmente cuenta la película.

NO ME GUSTA: Atisbar momentos de innecesaria auto complacencia.

FRASE RESUMEN: Todd Solondz levanta la alfombra de la miseria humana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario