viernes, 13 de enero de 2017

251. EL EXORCISTA, EL COMIENZO (LA VERSIÓN PROHIBIDA)

EL EXORCISTA, EL COMIENZO (LA VERSIÓN PROHIBIDA), 2005
(DOMINION, PRECUEL TO THE EXORCIST) 111´             PAUL SCHRADER

La mejor perspectiva de Dios se tiene desde el infierno.”
Rachel


Dominion se presenta con la, a priori, interesante idea de mostrar el primer enfrentamiento entre el padre Merrin y el demonio, contienda ya mencionada en El exorcista. Sin embargo bajo esta  contundente premisa acaba construyéndose un film desganado y que acaba por resultar aburrido.

Quizás el principal responsable del fracaso de la película sea Paul Schrader, a todas luces mejor guionista que director, quien presenta un trabajo excesivamente aséptico y al que le falta carisma. Este tedio acaba incluso trasladándose a un reparto apático y al que es evidente no se le saca todo su potencial, algo sintomático en una mala dirección de actores.

Fallido intento de seguir sacando rédito a una franquicia que no ha sabido explotarse más allá de su soberbia carta de presentación y que generó tal rechazo por parte de sus responsables que tomaron la determinación de volver a rodar la película partiendo prácticamente desde cero.





ME GUSTA: La fotografía de Vittorio Storaro, que logra embellecer algunas secuencias como las de la aurora boreal, amén de llevar a cabo un buen trabajo en la iluminación dentro de la iglesia.

NO ME GUSTA: Que se tirara por tierra una historia con un gran potencial y que mostraba una trama que todo enamorado de El exorcista esperaría ver en el cine.

FRASE RESUMEN: Una buena historia muy mal enfocada en pantalla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario