EL EXORCISTA, EL COMIENZO (LA
VERSIÓN PROHIBIDA), 2005
(DOMINION, PRECUEL TO THE EXORCIST) 111´ PAUL SCHRADER
“La
mejor perspectiva de Dios se tiene desde el infierno.”
Rachel
Dominion se presenta
con la, a priori, interesante idea de mostrar el primer enfrentamiento entre el
padre Merrin y el demonio, contienda ya mencionada en El exorcista. Sin embargo
bajo esta contundente premisa acaba
construyéndose un film desganado y que acaba por resultar aburrido.
Quizás el principal
responsable del fracaso de la película sea Paul Schrader, a todas luces mejor
guionista que director, quien presenta un trabajo excesivamente aséptico y al
que le falta carisma. Este tedio acaba incluso trasladándose a un reparto
apático y al que es evidente no se le saca todo su potencial, algo sintomático
en una mala dirección de actores.
Fallido intento de
seguir sacando rédito a una franquicia que no ha sabido explotarse más allá de
su soberbia carta de presentación y que generó tal rechazo por parte de sus
responsables que tomaron la determinación de volver a rodar la película
partiendo prácticamente desde cero.
ME
GUSTA: La fotografía de Vittorio Storaro, que
logra embellecer algunas secuencias como las de la aurora boreal, amén de
llevar a cabo un buen trabajo en la iluminación dentro de la iglesia.
NO
ME GUSTA: Que se tirara por tierra una historia con un gran potencial y que
mostraba una trama que todo enamorado de El exorcista esperaría ver en el cine.
FRASE RESUMEN: Una buena
historia muy mal enfocada en pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario