sábado, 7 de enero de 2017

249. EL EXORCISTA 2, EL HEREJE

EL EXORCISTA 2, EL HEREJE, 1977
(THE EXORCIST 2, THE HERETIC) 113´                            JOHN BOORMAN

He pecado, desobediencia, orgullo, pero el mal es muy fuerte, tenía que desobedecer, tenía que desobedecer.”
Padre Philippe Lamont


Desacertada secuela que trata de buscar su  propio camino rompiendo ataduras con la película de 1973 y acercándose a una temática que mezcla psicología, religión y posesión, algo que logra despistar al espectador quien acaba por no ver las virtudes de una película que aunque fallida en líneas generales tiene aportaciones a destacar.

Y estas son las que tienen que ver con el aspecto técnico de la película. Posee así una bella factura técnica que se refleja en la acertada fotografía que recrea e ilumina tanto los paisajes urbanos como naturales en los que tiene lugar la trama. El trabajo de Ennio Morricone aportando una preciosista banda sonora es otro de esos elementos que merecen ser la pena extrapolados del contexto global de desastre argumental que acabaría siendo la película.

Esta primera secuela defenestra por su afán de hacer y ser algo distinto todo el aura terrorífica que si poseía la primera parte y se queda en un muy cuidado envoltorio que contiene una historia tan caoticamente escrita y montada que acaba por despistar tanto a público como a los propios actores. Y eso si que es terrorífico.





ME GUSTA: La vuelta a Georgetown, el lugar donde todo comenzó.

NO ME GUSTA: Como desaprovecha el plantel de actorazos con el que cuenta, Richard Burton pasando más tiempo en el bar que en el plató de rodaje, Max Von Sydow recitando el papel y cobrando el cheque, Louise Fletcher tratando de dignificar un papel que no encaja en la trama y Linda Blair explotada como curvilínea adolescente.

FRASE RESUMEN: Quisieron explotar otros territorios dentro del terror y erraron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario