domingo, 15 de enero de 2017

254. DESAFÍO TOTAL

DESAFIO TOTAL, 2012
(TOTAL RECALL) 130´                                                           LEN WISEMAN

Quizás no recuerde quien era, pero sé quien soy.”
Douglas Quaid/Hauser


Una película que parte del clásico de 1990 de Paul Verhoeven para, sin dejar de lado los guiños pertinentes y recuperación de secuencias icónicas del título remakeado, construir su propia trama y universo futurista con elementos tan diferenciables como ubicar la historia en la Tierra y no en Marte. Y hay que decir que tiene unos cuántos elementos muy destacables.

El diseño de ese mundo del futuro está francamente logrado y, sí, no puede obviarse que bebe mucho de películas como Blade Runner y Minority report, pero el hecho que todos estos títulos se basen en relatos de Philip K. Dick otorga un nexo de unión entre estas películas muy interesante. La película a pesar de sus más de dos horas de duración posee un tempo narrativo que hace apenás haya secuencias prescindibles y Len Wiseman nos obsequia con notables escenas de acción (la persecución entre los autos magnéticos o la huida entre los ascensores son quizás los ejemplos más representativos).

Colin Farrell compone un estupendo héroe de acción y Kate Beckinsale hace lo propio con esa villana tan letal como seductora. Algo más desaprovechados están actores tan válidos como Jessica Biel o Bryan Cranston lo cual no evita que en líneas generales estemos ante un interesante remake cuyo mayor pega sea la de ser inevitablemente comparada con la maravilla de 1990 filmada por Paul Verhoeven. Y eso no es justo del todo.





ME GUSTA: Esa estética cyberpunk que posee La Colonia.

NO ME GUSTA: La idea del piano como forma de reencontrarse el protagonista con su pasado.

FRASE RESUMEN: Un remake muy digno pese a quien pese.


No hay comentarios:

Publicar un comentario