lunes, 23 de noviembre de 2015

66. VIERNES 13 PARTE 9, EL FINAL, JASON VA AL INFIERNO

EL FINAL, JASON VA AL INFIERNO, 1993
(JASON GOES TO HELL, THE FINAL FRIDAY) 83´                  ADAM MARCUS

“En mi opinión está más muerto que la mierda.”
Forense


New Line Cinema tomaba el testigo de Paramount y trataba de abrir nuevos horizontes a la saga introduciendo la idea de la posesión de cuerpos, pero además de usar un concepto demasiado trillado por aquel entonces en títulos del mismo género como Hidden o Shocker se dejaba por el camino el icono de la franquicia, la figura de Jason, con mucho menos peso en la película por el propio ardid argumental.

La trama se aleja una vez más del escenario principal de Crystal Lake pero no es una decisión que perjudique en ese sentido a la cinta, ya que a estas alturas había quedado claro que la esencia de todas las películas estaba ya en la figura de Jason. Si es justo  además reconocer unos efectos visuales potentes y resultones, notándose la mano de KNB detrás.

Un intento por ser una película diferente al resto de los títulos estrenados anteriormente, pero que acaba haciéndote plantear aquello de “que me dejen como estoy”. 




ME GUSTA: El tiroteo inicial sobre Jason, brutal.

NO ME GUSTA: Intentar justificar la figura de Jason.

FRASE RESUMEN: Primer encuentro de Jason y Freddy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario