domingo, 15 de noviembre de 2015

59. VIERNES 13, PARTE 2

VIERNES 13, PARTE 2, 1981
(FRIDAY THE 13TH, PART 2) 87´                                                STEVE MINER

“Se lo dije a los otros y no me creyeron…!estaís condenados!”
Ralph


Steve Miner dirige una secuela que no se desmarca para nada de los parámetros marcados por la cinta inicial, a excepción de la obligatoriedad de buscar un nuevo asesino, continuando la linealidad argumental de la película de 1980 y siguiendo paso a paso todas las pautas definidas en la película de Cunningham, siendo esa su mayor virtud a la vez que supone su mayor traba.

Y es que poca originalidad ofrece esta segunda entrega que repite el esquema narrativo anterior, algo que por otra parte evita caiga en desmanes como la segunda parte de Pesadilla en Elm street, pero que a la vez hace no exista capacidad de sorpresa obviando eso sí el folcklore creado a raíz del personaje de Jason, sin duda el mayor acierto del guion. La ausencia de Savini como responsable de los efectos especiales provoca además que está área, vital en una cinta como la que nos ocupa, caiga varios enteros al empeorar la calidad gráfica en la forma en que son filmados los asesinatos.

Una entretenida secuela, honesta y sin mayor ambición que seguir estirando el inesperado éxito comercial de la película estrenada apenas un año atrás.




ME GUSTA: El prologo es genial y además permite armar el punto de ruptura con la primera película.

NO ME GUSTA: No ver la magia de Savini en las muertes ofrecidas en pantalla.

FRASE RESUMEN: Jason se presenta en sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario