martes, 3 de noviembre de 2015

51. PESADILLA EN ELM STREET 2, LA VENGANZA DE FREDDY


PESADILLA EN ELM STREET 2: LA VENGANZA DE FREDDY, 1985
(A NIGHTMARE ON ELM STREET 2, FREDDY´S REVENGE) 87´             JACK                                                                                                                  SHOLDER
“Noto que algo está intentando penetrar en mi cuerpo.”
Jesse Walsh


Precipitada secuela que evidencia las prisas de sus responsables por ofrecer rápidamente a la audiencia una secuela de la cinta de Craven en virtud del excelente éxito de publico que tuvo esta primera entrega. El problema es que la historia presentada rompe con todas las normas marcadas en el guion original.

Así tenemos a un Freddy Krueguer que en esta ocasión comete sus asesinatos mediante la posesión del atribulado protagonista, una linea argumental que acaba defenestrando totalmente las inteligentes premisas de la cinta de 1984 con el ataque por parte de Krueguer en la fiesta en la piscina, donde se rompe la norma más importante de la saga; vigilia es igual a vivir, el sueño equivale a morir.

Si bien mantiene la presencia terrorífica del personaje interpretado por Robert Englund y presenta alguna secuencia interesante como el prólogo en el autobús o la transformación de Jesse en Freddy, esta secuela cae muchos enteros en su comparación con el título estrenado apenas un año atrás.




ME GUSTA: Unos efectos especiales resultones y efectivos.

NO ME GUSTA: La pareja protagonista carece de la más mínima química.

FRASE RESUMEN: Una secuela recordada por su indisimulado trasfondo homosexual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario