LA NUEVA PESADILLA DE WES CRAVEN,
1994
(WES CRAVEN´S NEW NIGHTMARE) 107´ WES CRAVEN
“Y
ahora todos vosotros sois mis hijos.”
Robert Englund
Diez años después de
estrenada la primera entrega de Pesadilla en Elm street el propio Wes Craven
decidió volver sobre su creación para tratar de recuperar una saga que había
escorado peligrosamente hacía la parodia. La apuesta, devolver un Freddy
Krueguer oscuro y terrorífico, lejos del personaje enclavado en el humor negro
en el que se había convertido.
Lo más interesante
de esta séptima entrega es como Craven escribe un guión donde juega con el
metacine, presentando a los propios actores de la saga como protagonistas de
una historia que arranca notablemente para ir desviándose hacía terrenos más
conocidos y estereotipados, acabando por ofrecer un final que es más de lo
mismo.
Un título
interesante en su vertiente de juego de cine dentro de cine con los máximos
responsables de la serie de películas sobre Elm street interpretándose a si
mismos, pero que cuándo trata de convertirse en una película de terror acaba
por cometer los mismos errores de sus predecesoras más cercanas.
ME GUSTA: Ver cerrarse
el ciclo con la forma en que muere Julie, última víctima de Freddy de la
franquicia y que se inspira abiertamente en el asesinato de Tina, el primero de
la saga.
NO ME GUSTA: El
rediseño del personaje de Krueguer, especialmente en lo que concierne a la
garra mecánica y el largo gabán.
FRASE RESUMEN: Craven
intentó sin éxito insuflar nueva vida a la saga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario