domingo, 8 de noviembre de 2015

56. LA NUEVA PESADILLA DE WES CRAVEN

LA NUEVA PESADILLA DE WES CRAVEN, 1994
(WES CRAVEN´S NEW NIGHTMARE) 107´                                 WES CRAVEN

Y ahora todos vosotros sois mis hijos.”
Robert Englund


Diez años después de estrenada la primera entrega de Pesadilla en Elm street el propio Wes Craven decidió volver sobre su creación para tratar de recuperar una saga que había escorado peligrosamente hacía la parodia. La apuesta, devolver un Freddy Krueguer oscuro y terrorífico, lejos del personaje enclavado en el humor negro en el que se había convertido.

Lo más interesante de esta séptima entrega es como Craven escribe un guión donde juega con el metacine, presentando a los propios actores de la saga como protagonistas de una historia que arranca notablemente para ir desviándose hacía terrenos más conocidos y estereotipados, acabando por ofrecer un final que es más de lo mismo.

Un título interesante en su vertiente de juego de cine dentro de cine con los máximos responsables de la serie de películas sobre Elm street interpretándose a si mismos, pero que cuándo trata de convertirse en una película de terror acaba por cometer los mismos errores de sus predecesoras más cercanas.




ME GUSTA: Ver cerrarse el ciclo con la forma en que muere Julie, última víctima de Freddy de la franquicia y que se inspira abiertamente en el asesinato de Tina, el primero de la saga.

NO ME GUSTA: El rediseño del personaje de Krueguer, especialmente en lo que concierne a la garra mecánica y el largo gabán.

FRASE RESUMEN: Craven intentó sin éxito insuflar nueva vida a la saga. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario