viernes, 27 de noviembre de 2015

69. FREDDY VS JASON

FREDDY VS JASON, 2003
(FREDDY VS JASON) 93´                                                                   RONNY YU

“Bienvenido a mi pesadilla.”
Freddy Krueguer


Una idea largamente acariciada y que finalmente se puso en manos de Ronny Yu, quien logra contentar a los fans de ambas sagas manejando un equilibrio argumental que homenajea y ofrece guiños a las dos franquicias prácticamente por igual. Dado el material de partida el director de La novia de Chucky inclina la balanza de la película hacía el tono paródico más que del terror puro, en una inteligente decisión que evita la cinta caiga en la astracanada propia de una historia tan loca.

Destacar que visualmente la película es impecable, jugando su director con los cromatismos y filtros de manera que abarca el universo de las dos sagas tratadas, apostándose igualmente por el gore más brutal y sin ningún tipo de cortapisas, no decepcionando en ese terreno al fan más visceral.

Una buena manera de juntar a estos dos totems del terror moderno, con un enfrentamiento final a la altura y que dejará satisfechos a los seguidores de ambos personajes. Lo malo, como siempre, unos protagonistas de cartón piedra.




ME GUSTA: Como Jason es herido con su machete y Freddy con sus garras, original modo de caer ambos.

NO ME GUSTA: Quien en su sano juicio se va a una fiesta rave tras ser testigo de una matanza, una vez más se fuerza al máximo la estulticia de los protagonistas.

FRASE RESUMEN: No pidan explicaciones y disfruten de la propuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario