jueves, 5 de noviembre de 2015

53. PESADILLA EN ELM STREET 4, EL MAESTRO DE LOS SUEÑOS

PESADILLA EN ELM STREET 4: EL MAESTRO DE LOS SUEÑOS, 1988
(A NIGHTMARE ON ELM STREET 4, DREAM MASTER) 93´   RENNY HARLIN

No debisteis enterrarme, no estoy muerto.”
Freddy Krueguer


Renny Harlin apuesta por la continuidad a la hora de abordar esta nueva entrega de la longeva franquicia sobre el personaje de Freddy Krueguer, tanto en lo que respecta a la historia, que enlaza con la tercera película a través de varios de sus personajes, como a nivel de estilo, potenciando aquellos elementos que la cinta anterior había sabido manejar con notable acierto.

La fórmula es sencilla, plantel de actores jóvenes, efectos especiales llenos de espectacularidad cortesía del gran Screaming Mad George que ilustran secuencias muy originalmente diseñadas, y un protagonismo cada vez mayor de Freddy Krueguer, convertido ya a estas alturas en alma mater de la saga. Esta cuarta entrega ofrece además un fondo musical plagado de temas musicales eminentemente juveniles en su afán por conectar con su público potencial.

Una simpática continuación que mantiene el listón a buena altura, manifestando además algunas de las cualidades que Harlin explotaría posteriormente dentro del género de acción.




ME GUSTA: Su capacidad para soportar con sobrada estoicidad los múltiples visionados (es la secuela que más veces se ha emitido por televisión).

NO ME GUSTA: Como canta la doble de Lisa Wilcox en las secuencias de acción.

FRASE RESUMEN: La más rockera y juvenil de la saga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario