viernes, 24 de marzo de 2017

278. 300, EL ORIGEN DE UN IMPERIO

300, EL ORIGEN DE UN IMPERIO, 2014
(300, RISE OF AN EMPIRE) 102´                                          NOAM MURRO

Ríndete ante mí o haya la muerte.

Artemisa



Tardía secuela de 300 que inteligentemente aborda posiblemente la única línea de acción que pudiera dar continuidad a los hechos narrados en la película de 2004 tras el final de esta, y es contar en paralelo a la propia historia de Leónidas y los 300 el enfrentamiento entre Atenienses y Persas.

La película sigue apostando todo su monto a  una estética y unos efectos visuales que logren convencernos que lo que estamos viendo es un comic en movimiento. Tratando de buscar su propia identidad, en esta ocasión la cinta se centra en unas espectaculares batallas navales frente a la lucha cuerpo a cuerpo de 300, con el consiguiente problema que tiene la animación por ordenador del agua, efecto que sin embargo queda bastante logrado. Otra cosa es el personaje principal, un Temistocles lejos de la pegada y el carisma de Leónidas, suerte que la película cuenta en esta ocasión con una Eva Green enorme como Artemisa, la gran villana de la historia.

Título que no pretende dar lecciones de historia ni convertirse en la película más seria del año, sino que trata de mantener al espectador pegado a la butaca con su cabeza puesta en las batallas navales, las arengas a los soldados, las ansias de venganza y las luchas cuerpo a cuerpo. Lo consigue, hemos de reconocerlo, pero también es cierto que deja por el camino buena parte de la  epicidad que Zack Snyder si logró imponer en su obra 300. Quizás sea que los atenienses carezcan de la garra de los espartanos. De la garra y posiblemente de Leónidas. 





ME GUSTA: Congratula encontrarse de vez en cuando con películas con ínfulas de blockbuster que no se dejan amedrentar por esa espada de Damocles en forma de catalogación por edades.

NO ME GUSTA: Jerjes acaba totalmente desdibujado como villano principal por la pegada de la figura de Artemisa.

FRASE RESUMEN: El croma continua contándonos muy libremente que pasó hace siglos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario