domingo, 16 de octubre de 2016

219. X MEN: LA DECISIÓN FINAL

X MEN: LA DECISIÓN FINAL, 2006
(X MEN: THE LAST STAND) 100´                                     BRETT RATNER    

“Nadie va a curarnos, nosotros somos la cura.”
Magneto


Bryan Singer deja bien posicionada una saga que su sucesor, Brett Ratner, lleva por otro lado aunque sin olvidar la esencia de esa dualidad entre unos mutantes dispuestos a convivir y otros empeñados en conquistar, y la reciprocidad en el ser humano, los que confían y los que temen.

Ratner apuesta abiertamente por dotar a la película de un mayor protagonismo a la acción, amparándose en unos excelentes efectos especiales y en unas bien plasmadas escenas, como sucede con la liberación de Mística o la secuencia con el puente de San Francisco. Aplaudir además como el guion toma varias decisiones arriesgadas para con varios  de los personajes básicos de la franquicia.

Una tercera entrega que a lo largo de su metraje va cerrando caminos a la saga pero que sin embargo recula en sus dos últimas secuencias, la de cierre de la película propiamente dicha y la de regalo para el espectador más paciente, ubicada tras los títulos de crédito finales. O lo que es lo mismo, deja entreabierta la puerta para que aún haya mutantes para rato.





ME GUSTA: Los momentos dedicados a los villanos, más interesantes como personajes que unos héroes sin fisuras.

NO ME GUSTA: El devenir en la película de Mística, para quien esto escribe uno de los personajes más potentes de esta trilogía inicial.

FRASE RESUMEN: Guerra abierta en la raza mutante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario