domingo, 16 de octubre de 2016

217. X MEN

X MEN, 2000
(X MEN) 104´                                                                      BRYAN SINGER

“El hombre siempre ha tenido miedo de lo que no entiende.”
Magneto


Bryan Singer abre las puertas del cine al universo de los X Men y por extensión marca el pistoletazo de salida oficial para la vorágine de adaptaciones cinematográficas que el nuevo milenio vería de las más conocidas (y no tan conocidas) obras del tebeo de superheroes. Y el resultado es francamente prometedor y esperanzador.

Con la consigna de ser totalmente respetuosos, que no literalmente fieles, con el espíritu de la obra original, la película ofrece un diseño en lo que respecta a escenarios y atrezo de altura (que más de quince años después de su estreno sigue funcionando). Igualmente merece la pena mencionar un casting totalmente acertado en la mayoría de roles protagonistas, otro de los baluartes del éxito de la cinta.

Con una primera parte encaminada a presentar al espectador los personajes y tramas centrales de la historia, y que se antoja lo mejor del guion, la cinta acaba en el ineludible enfrentamiento entre héroes y villanos, que sin estar a la altura de las escenas más pausadas, son igualmente efectivas. Todo en pos de sembrar las simientes de una franquicia de larga duración, hoy en día aún vigente.





ME GUSTA: La chanza a costa de los trajes de los protagonistas y su simpático guiño al tebeo original.

NO ME GUSTA: Sapo, tanto por sus cualidades mutantes en comparación con el resto de personajes como por su pobre caracterización.

FRASE RESUMEN: La X toma otra simbología en el cine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario