lunes, 10 de octubre de 2016

RENEE ZELLWEGER


Nuestra Bridget Jones cinematográfica con tendencia a poner morritos se dio a conocer en el exitoso film de 1996 Jerry Maguire donde ejercía con absoluta dulzura el rol de novia del pasado de vueltas Tom Cruise. Tanto caló su personaje en el público que se limito a interpretarlo una vez tras otra en títulos como  El soltero (1999), Persiguiendo a Betty (2000) o Yo,  yo mismo e Irene (2000). Luego llegaría el citado personaje de Bridget Jones a quien daría vida por tres ocasiones y el Oscar por Cold Mountain (2003). Pero si retrocedemos en el tiempo, en concreto hasta 1994, podemos encontrar a Renée Zellweger interpretando a una de las víctimas de Leatherface, por estos lares conocido como Cara de cuero, en la película La matanza de Texas 4, la nueva generación, sin ningún género de dudas la peor de cuantas secuelas, remakes y reboots de la franquicia del asesino de la máscara hecha con piel humana y motosierra se han rodado. La película es un absoluto despropósito tiznado de un incomprensible humor negro perpetrado por el autor junto a Tobe Hooper del libreto de la primera entrega, la de 1974, un Kim Henkel que, dado el resultado final, no ha vuelto a ponerse detrás de una cámara, siendo esta su primera y única experiencia como director. Tan mala es, que tanto Zellweger como su compañero de reparto, el también por aquel entonces desconocido Matthew McConaughey, reniegan de la misma, tratando sin éxito que no se les relacione con tan infame producto.


Actualmente la actriz continúa trabajando una vez pasado el boom vivido a comienzos del nuevo milenio aunque sin estrenar demasiados títulos, pudiendo eso sí, oír su voz en numerosas cintas de animación como El espantatiburones (2004), Bee movie (2007) o Monstruos contra alienígenas (2009). Paralelo a su trabajo como intérprete se han comentado mucho sus terribles retoques estéticos así como sus subidas y bajadas de peso, ya se sabe, cotilleos del star system que suelen atribuirse a sacrificios en pos de un papel en el caso de ellos (actores del método) y a desordenes alimentarios en el caso de ellas.

LA MATANZA DE TEXAS, LA NUEVA GENERACIÓN (1994)

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