domingo, 2 de octubre de 2016

214. DOOMSDAY

DOOMSDAY, 2008
(DOOMSDAY) 109´                                                             NEIL MARSHALL

“Abandonad toda esperanza.”
Kane


Neil Marshall lanza con Doomsday un confeso guiño a esas películas que le marcaron como espectador y le han influenciado como director, títulos que como Mad Max 2, 28 días después o 1997 rescate en Nueva York tienen su consabida porción de homenaje en esta película construida a base de segmentos muy definidos, incluso casi historias independientes dentro de la propia trama.

Doomsday destaca por el inteligente uso de los medios con los que cuenta, fusionando con talento pasado y futuro, algo que queda muy patente en el diseño de producción de la cinta, trabajado, meditado sobre el papel y muy bien plasmado en pantalla, donde se busca la convivencia de trucajes más artesanales con otros donde la capacidad de las computadoras pueden abaratar costes y terminar de dar el look buscado. El resultado no puede ser mejor. Y es una cinta de Neil Marshall, con lo que el buen gore está asegurado.

Una Rhona Mitra cautivadoramente creíble recoge el testigo en esta versión femenina del personaje de Snake Plisken a quien diera vida en 1981 y 1997 Kurt Russell. Junto a la actriz pesos pesados como Bob Hoskins, quien mantiene en pantalla una relación cuasi paterno filial con la protagonista y un Malcolm McDowell en su línea habitual, pasado de frenada. Que es lo contrario que le sucede a la cinta, juega al límite durante todo el metraje pero logra no caer, ofreciendo un entretenimiento de primer nivel. Si es que logras sobrevivir.





ME GUSTA: Una persecución automovilística final a golpe de acelerador donde priman la velocidad y los especialistas.

NO ME GUSTA: La parte en el castillo medieval, la más floja de todas cuantas conforman la cinta.

FRASE RESUMEN: No lo llamen plagio, llámenlo homenaje, es lo que es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario