lunes, 17 de octubre de 2016

220. X MEN: PRIMERA GENERACIÓN

X MEN: PRIMERA GENERACIÓN, 2011
(X MEN: FIRST CLASS) 131´                                         MATTHEW VAUGHN                                                                                                                     “El pelo ni tocarlo.”

Charles Xavier


Precuela que aborda el nacimiento de la relación entre el profesor Xavier y Magneto, la creación de la escuela para mutantes y el momento en que estos seres ven la luz de cara a la sociedad, iniciando un giro en la franquicia que pone su vista en el pasado tras el aparente cierre marcado con la película X Men: La decisión final.

La película se mueve entre el cine de espionaje y el de superhéroes y para ello se ampara en la Guerra Fría entre los Estados Unidos y Rusia y el incidente de la crisis de los misiles de Cuba como detonante del enfrentamiento final. Un muy buen guion que aprovecha al máximo el contexto histórico en que se desarrolla y que se encarga de engarzar los acontecimientos de las películas anteriores con este nuevo comienzo. La cinta, como toda película de espionaje que se precie mantiene estupendos momentos de tensión representados especialmente en el juego a tres bandas entre la armada Norteamericana, la flotilla Rusa y los mutantes.

Los protagonistas carecen en líneas generales de la fuerza y carisma de los actores que daban vida a los mismos personajes en las películas anteriores y solo Michael Fassbender como Magneto y un gran villano a quien da vida  Kevin Bacon (que lástima que pierda toda su fuerza en un enfrentamiento final descafeinado) sobresalen de un grupo de actores que no logran hacernos olvidar a sus homólogos en las tres cintas anteriores. A pesar de todo muy buen reboot de la saga.





ME GUSTA: El cameo de Hugh “Lobezno” Jackman.

NO ME GUSTA: Ese momento de abuso de transiciones que fragmentan la pantalla en tres o más  escenas mostradas en paralelo.

FRASE RESUMEN: El comienzo de todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario