viernes, 24 de marzo de 2017

277. 300

300, 2006
(300) 112´                                                                             ZACK SNYDER

“¡Espartanos, esta noche cenaremos en el infierno!”

Leónidas



Título clave en el desarrollo de las técnicas visuales en el cine de los últimos diez años y que si bien es una brillante adaptación cuasi literal del tebeo homónimo guionizado y dibujado por Frank Miller, puede ser disfrutada sin paliativos de ningún tipo de manera independiente como el excepcional espectáculo visual y cinematográfico que es.

En este caso la historia, aunque interesante, es lo de menos, y es que 300 merece la pena ser considerada y analizada desde esa vertiente netamente visual que deja clara la capacidad de Zack Snyder a la hora de dotar de una estética innovadora a sus trabajos. Haber rodado prácticamente la totalidad de 300 en interiores y bajo el monopolio del croma ha posibilitado desplegar durante el proceso de post producción todo un universo de texturas, colores y escenarios que logran subyugar al espectador a la hora de adentrarse en el universo creado por Snyder y su equipo, un abuso de técnicas de edición que no convierten sin embargo a la película en un trabajo artificioso y carente de sensaciones, sino que por el contrario aumentan estas.

Una obra que deja patente que el cine, más allá de grandes historias, y la batalla de las Termópilas lo es a pesar de lo limitado del desarrollo dramático que pueda suponer, se alimenta igualmente de sensaciones, emociones y derroche visual, y de eso 300 tiene de sobra. 





ME GUSTA: Nunca Gerald Butler estuvo tan enorme, literal e interpretativamente.

NO ME GUSTA: Efectos como el del enfrentamiento con el lobo o la ascensión de Leónidas al monte de los Éforos quedaron rápidamente desfasados, resultando a día de hoy totalmente artificiales.

FRASE RESUMEN: Testosterona en estado puro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario