martes, 21 de marzo de 2017

276. RESIDENT EVIL EL CAPÍTULO FINAL

RESIDENT EVIL EL CAPÍTULO FINAL, 2016
(RESIDENT EVIL THE FINAL CHAPTER) 106´         PAUL W.S. ANDERSON

Me llamo Alice y esta es mi historia, el final de mi historia.

Alice



Fin de fiesta de una franquicia que puede al menos enorgullecerse de ofrecer unas películas en su mayoría entretenidas y fieles a los parámetros en los que se ha movido la saga desde su primer título, y en esta ocasión no iba a ser menos. Por el contrario quizás peca de tomarse demasiado en serio a sí misma para lo que finalmente ha venido ofreciendo, así como de poder haber condesado en una buena trilogía lo que finalmente se ha estirado en seis títulos.

Para esta traca final su director y guionista ha tratado de rendir homenaje a los diferentes escenarios en los que se ha venido desarrollando la historia de Alice, ofreciendo al espectador un continuo descurrir de acontecimientos que logran al menos mantener el interés de principio a fin. Si es cierto que las escenas de acción adolecen de un montaje excesivamente rápido y abrupto lo que en ocasiones hace perder el hilo de lo que está pasando en pantalla. Efectos infográficos bien integrados que hacen real todo un escenario post apocalíptico realmente devastador.

Un título que da carpetazo a toda la traslación del universo Resident Evil en el cine y que reproduce bastante acertadamente el estilo de su máximo responsable, Paul W.S. Anderson, esto es, pasión por los videojuegos, formas de serie B con presupuestos de A, mezcla de géneros y dependencia absoluta de los efectos especiales. 





ME GUSTA: Sonará redundante, pero la saga le debe mucho a Milla Jojovich.

NO ME GUSTA: Que tire de recursos y secuencias vistas en películas como The equalizer, Robocop o La tierra de los muertos vivientes, le da cierto tufillo a copy-paste.

FRASE RESUMEN: Un enfrentamiento final con la supervivencia de la humanidad en juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario