sábado, 4 de marzo de 2017

269. DOMINO

DOMINO, 2005
(DOMINO) 127´                                                                       TONY SCOTT

Cara tu ganas, cruz mueres.

Domino Harvey



Tony Scott adapta con total libertad creativa la vida de Domino Harvey, hija del actor Laurence Harvey y que dejó su acomodada vida en Beverly Hills y su trabajo como modelo para dedicarse a ser cazarrecompensas, dejando una notable huella dentro de su nueva profesión.

La película bebe de un guion totalmente plano y poco trabajado, tanto en la descripción de personajes como de situaciones, y eso se nota y acaba pasando factura aunque se utilize un montaje engañoso plagado de flashbacks o el uso de una voz en off que trata de dar más empaque a la historia de la que realmente tiene. Tampoco ayuda lo hiperbólico de los recursos visuales utilizados, con un abuso de texturas y efectos que si bien en anteriores ocasiones le habían funcionado a su director, en esta ocasión acaban por irsele de las manos.

Keira Knightley no logra abordar todas las aristas de un personaje tan complejo a nivel interno. Lo mismo sucede con el resto de intérpretes, lo que hace pensar nuevamente en un guion muy pobre a nivel de trabajo de personajes. Tony Scott tropieza con una película muy personal a nivel creativo pero que acaba por descolocar a un espectador que no sabe si está asistiendo a una involuntaria comedia de acción pasada de rosca visual o todo entra dentro del juego de un director que arriesga y acaba por perder la jugada.





ME GUSTA: Keira Knightley logra por momentos transmitir toda la sensualidad que se le supone a un personaje tan carismático como el de Domino.

NO ME GUSTA: Esa relación permanente con la serie Sensación de vivir y que acaba con el co protagonismo de dos de sus actores principales.

FRASE RESUMEN: Tony Scott pierde la perspectiva filmando un videoclip de dos horas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario