sábado, 18 de marzo de 2017

275. RESIDENT EVIL VENGANZA

RESIDENT EVIL VENGANZA, 2012
(RESIDENT EVIL RETRIBUTION) 95´                      PAUL W.S. ANDERSON

Todos murieron, lo malo es que no permanecieron muertos.

Alice



Una extraña entrega dentro de la saga que ofrece una doble lectura, y si bien por una parte resulta un entretenimiento totalmente palomitero, por otro lado acaba resultando al menos en parte una tomadura de pelo de su director a los seguidores de las películas protagonizadas por el personajes de Alice.

Y es que la película carece de un mínimo de coherencia argumental, tratándose de un ir y venir de secuencias enclavadas en el universo cinematográfico de Resident Evil, sin conexión narrativa alguna y que no hacen avanzar la trama. Las secuencias puede que resulten espectaculares y filmadas con limpieza y estilo en lo que se refiere a la acción pero se espera algo más que un ir y venir de personajes en diferentes escenarios como si de un juego multiplataformas se tratara.

Una rara avis dentro de la franquicia que puede acabar siendo para el espectador un simpático homenaje al videojuego y a las propias películas anteriores o una broma de mal gusto por ni siquiera haber trabajado una historia medianamente coherente. Al menos yo me quedo con el deleite visual de la película.





ME GUSTA: El comienzo, con esa forma tan estética y original de mostrar los títulos de crédito.

NO ME GUSTA: La fórmula indica cierto agotamiento en esta ocasión.

FRASE RESUMEN: El homenaje de Paul W.S. Anderson a su propia saga de películas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario