domingo, 27 de noviembre de 2016

230. KRAMPUS, MALDITA NAVIDAD

KRAMPUS, MALDITA NAVIDAD, 2015
(KRAMPUS) 97´                                                        MICHAEL DOUGHERTY

“Solo quería que la Navidad volviese a ser como antes.”
Max


Michael Dougherty aborda con Krampus una vuelta al calcetín de las películas navideñas llenas de estereotipos a la vez que brinda un homenaje al cine de los ochenta, del que no puede negar toma numerosos  elementos tanto argumentales y estéticos.

Lástima que la película no logre encontrar su hueco por el afán de su director de ofrecer un producto de terror pero enmarcado en un estilo demasiado pueril y con la inserción de numerosas secuencias cuasi cómicas que acompañan a otras de calado más dramático, algo que provoca que el resultado final chirríe y acabe por indefinirse.

Krampus intenta ya desde las escenas que ilustran los títulos de crédito ser una ácida crítica a ese buen rollismo propio del cine navideño, pero curiosamente acaba por caer en su propia trampa presentando de manera nada sutil una lección navideña de funestas consecuencias. 




ME GUSTA: Que no se hayan vuelto locos con la infografía a la hora de diseñar y dar vida a los siniestros personajes que acosan a los protagonistas.

NO ME GUSTA: La forma tan tramposa con la que logra justificar toda la trama al más puro estilo “Los Serrano”. Aunque intente enmendar la plana con la forma de cerrar la película ya es tarde.

FRASE RESUMEN: El espíritu de las Navidades, pero el malo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario