lunes, 7 de noviembre de 2016

227. HALLOWEEN 2

HALLOWEEN 2, 2009
(HALLOWEEN 2) 105´                                                              ROB ZOMBIE

“¡Voy a morir!”
Laurie Strode


Rob Zombie contó para esta secuela de su versión de Halloween con mayor libertad creativa  que en el título anterior, siendo el resultado final bastante inferior de lo esperado precisamente por las extravagantes aportaciones que el director hizo sobre todo en lo que respecta a las alucionaciones de Michael Myers.

Así, mientras la película se mantiene dentro del género slasher, que es lo que realmente es toda la saga, Zombie sigue ofreciendo unas secuencias brutales, alternando con inteligencia el uso de la cámara lenta con nuevas técnicas mucho más dinámicas y usando una composición de las escenas a estas alturas características del director y músico. Pero es toda la trama sobre el caballo blanco y la propia subtrama protagonizada por Loomis, que podría haber sido resuelta de igual manera con apenas una escena, lo que hace que por momentos la película llegue a resultar aburrida.

Y es una pena, porque de haber dejado la película de lado toda esa parte de tintes surrealistas y oníricos que acaban por ralentizar la trama, estaríamos hablando de una potente entrega de género slasher, llena de fuerza, violencia y maldad.





ME GUSTA: La forma en que Zombie retrata la violencia en pantalla, acercando al espectador toda su crudeza sin ningún tipo de filtro.

NO ME GUSTA: La obsesión, entendible por otra parte, de meter el director a su esposa y musa Sheri Moon Zombie, con calzador en la historia tras su final en la primera entrega.

FRASE RESUMEN: Zombie quita la careta a Michael Myers.


No hay comentarios:

Publicar un comentario