martes, 22 de noviembre de 2016

229. ARRASTRAME AL INFIERNO

ARRASTRAME AL INFIERNO, 2009
(DRAG ME TO HELL) 94´                                                            SAM RAIMI

“Pronto serás tú la que venga suplicándome a mí.”
Señora Ganush


Después de triunfar en el cine comercial con la primera trilogía sobre Spiderman Sam Raimi volvió a sus orígenes con Arrastrame al infierno, una cinta de terror con ínfulas de serie B, un concepto visual muy del Raimi de los inicios con ese uso de la cámara capaz de ubicarla en las zonas más recónditas del plano y esa particular mezcla de terror y humor que nos recuerda a Terrorificamente muertos, primera secuela de Posesión infernal.

Enclavada en un prólogo y epílogo sublimes la película es dinámica, nerviosa, histriónica y terrorífica a partes iguales. Raimi demuestra estar en plena forma y demuestra hallarse más cómodo en proyectos de este tipo que cuándo está al frente de títulos con mayores pretensiones iniciales.

Arrastrame al infierno logra ofrecer, dentro de toda su humildad, un título que dentro de un género tan manido y recurrente, además de aportar mucho más de lo que de inicio pudiera parecer, demuestra tener una personalidad particular, demuestra tener alma propia.





ME GUSTA: La pelea en el interior del coche de Christine, quien acaba convertida en una especie de émula femenina del Ash de Posesión infernal.

NO ME GUSTA: La sosería de Justin Long, un actor incomprensiblemente pródigo en títulos por aquel entonces.

FRASE RESUMEN: Sam Raimi vuelve a los orígenes de su carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario