martes, 1 de noviembre de 2016

224. CARRIE

CARRIE, 2013
(CARRIE) 99´                                                                  KIMBERLY PEIRCE

“Ve a tu armario y reza.”
Margaret White


Nueva adaptación de una de las novelas más conocidas y mejores de Stephen King que sin embargo no logra acercarse ni de lejos al virtuosismo técnico que Brian De Palma puso en la película de 1976 como tampoco logra ofrecer secuencias tan abiertamente terroríficas como hiciera esta.

Su directora, Kimberly Peirce, de manera inteligente ha cedido el protagonismo de los dos personajes centrales de la historia a dos actrices de talento, la veterana Julianne Moore y la joven promesa Chloë Grace Moretz. Sin embargo el trabajo de estas interpretes no viene acompañado de una dirección talentosa, todo lo contrario, esta es plana y estereotipada. Ni siquiera cuando llega el esperado cenit final se logra aprovechar los adelantos en efectos especiales para hacer de este momento un gran clímax visual.

Por todo ello esta película queda a medio gas respecto a lo que podía esperarse de inicio de ella. Había pasado el tiempo suficiente para abordar un remake del clásico de De Palma (aunque no podemos obviar la película para televisión de 2002), las actrices principales brindan un trabajo de nivel y el proyecto contaba con un holgado presupuesto para recrear el momento en que Carrie White se toma sobrada venganza sobre sus acosadores. Lástima que todo haya quedado en un quiero y no puedo.





ME GUSTA: Ver a una joven de dieciséis años interpretando el papel de Carrie, algo que se agradece máxime tras los antecedentes de Sissy Spacek (veintisiete años) y Angela Bettis (veintinueve años).

NO ME GUSTA: Los momentos en que Carrie adopta cierta pose de Magneto a la hora de usar sus poderes.

FRASE RESUMEN: Brian De Palma ya lo hizo mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario