lunes, 20 de febrero de 2017

267. EL FRANCOTIRADOR

EL FRANCORIRADOR, 2014
(AMERICAN SNIPER) 132´                                             CLINT EASTWOOD

Apunta a algo pequeño y el error será pequeño.”

Chris Kyle



Título que narra la historia de Chris Kyle, un francotirador miembro de los Seals considerado un prototipo del héroe patriota y elevado a la figura de mito tras su trágica muerte solo un año antes de estrenarse la película.

Eastwood fracciona de manera inteligente el montaje de la película entre la vida personal de Kyle y sus cuatro intervenciones militares, y si bien todo lo que alude al desarrollo personal del personaje queda bastante pobre porque tampoco hay una evolución del personaje más allá de cuatro escenas generales, es cuándo la acción se traslada a Irak que el director ofrece cine bélico de altura con un tempo en el manejo de las secuencias estupendo y un manejo de la cámara propio de un gran director de cine clásico.

Buenas interpretaciones que sin llegar a vibrar logran convencernos, con un Bradley Cooper que llega a mimetizarse físicamente con el personaje al que interpreta. Dejando de lado el indisimulado mensaje de oda panfletaria a intervenciones militares como las de Iraq que la cinta contiene, hay que reconocer la tragedia de un hombre que enfrentado abiertamente a la muerte en no pocas ocasiones finalmente la halló a manos de uno de suyos.





ME GUSTA: La batalla narrada desde dentro de la tormenta de arena y que logra transmitir el caos propio de un momento tan angustioso.

NO ME GUSTA: Sienna Miller tira de personaje estereotipo a la hora de construir a la mujer del protagonista.

FRASE RESUMEN: Eastwood abraza la bandera norteamericana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario