martes, 14 de febrero de 2017

264. TORRENTE 4, LETHAL CRISIS

TORRENTE 4, LETHAL CRISIS, 2011
(TORRENTE 4, LETHAL CRISIS) 93´                             SANTIAGO SEGURA

Con quien va a estar usted más segura que conmigo.

Torrente



Santiago Segura ahonda con esta cuarta entrega en una caída libre dentro del propio universo de la saga, ya iniciada y patente en Torrente 3 y que se fundamenta en parapetarse en el exceso dentro del exceso.

Segura continua tirando de cameos como principal enganche y foco de atención al espectador, quien se acerca a Torrente 4 para tratar de escudriñar en su metraje el mayor número de caras conocidas posibles, la pena es que en esta cuarta entrega abunden no ya apariciones de frikis de relumbrón como podían ser Cañita Brava, Barragan o personajes con una marcada personalidad freak, sino esperpentos televisivos de la catadura de Belén Esteban, Kiko Matamoros o Kiko Rivera.

La historia ya no importa, no hay una estructura narrativa medianamente consistente y el chiste por el chiste repite gags que en muchos casos ya no funcionan como lo hacían en la primera y segunda entregas de la franquicia. Y a pesar de todo unos títulos de crédito fascinantes, como lo serán durante toda la serie de películas, y el brutal carisma de Segura/Torrente evitan que la película termine de derrapar. 





ME GUSTA: Hay que reconocer el la capacidad y el carisma de Santiago Segura para lograr la participación en sus películas de la saga Torrente tanto de famosetes, freaks televisivos, artistas, deportistas, actores…eso dice mucho del actor y director.

NO ME GUSTA: Lo de Kiko Rivera interpretando, por decir algo, una parodia de si mismo.

FRASE RESUMEN: Torrente pierde fuelle en una huida hacia adelante. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario