domingo, 12 de febrero de 2017

263. TORRENTE 3, EL PROTECTOR

TORRENTE 3, EL PROTECTOR, 2005
(TORRENTE 3, EL PROTECTOR) 97´                             SANTIAGO SEGURA

“¡Tu eres español!”

El Fary



Con una saga muy perfilada gracias a sus dos entregas anteriores y con unos recursos ya conocidos por el público, Santiago Segura opta en esta tercera aportación al universo de Torrente por intentar hacer todo más a lo grande. Situaciones más rocambolescas, muchos más cameos y colaboraciones y más acción.

Sin embargo hay veces en que menos es más y en esta ocasión este intento por ofrecer un plus adicional resulta contraproducente como bien puede apreciarse por ejemplo en que en esta ocasión el protagonista principal llegue a contar con hasta tres acompañantes (Josito, Juan Francisco y Pepito) no lográndose sin embargo superar la grandeza del personaje de Gabino Diego en Torrente 2.

Otra pega cuándo intentas contar una historia a lo grande es que la carencia de medios es más visible, como puede apreciarse por ejemplo en el uso de coches antiguos de la policía en las persecuciones (menos inversión para acabar destrozándolos) o un acto final descafeinado en una pretendida convención internacional. Aun con todo Segura y su alter ego Torrente tienen algun buen gag para ofrecer a sus seguidores, quedando patente que la bajeza moral del personaje aún podía ser explotada.





ME GUSTA: La persecución de la policía a Torrente y Josito está  bien planificada y filmada.

NO ME GUSTA: Que entre en la parodia de películas, algo que no le hace falta a la franquicia, muy rica con su propio universo de perdedores y rufianes.

FRASE RESUMEN: Torrente se acomoda en el exceso y la zafiedad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario