lunes, 6 de febrero de 2017

262. TORRENTE 2, MISIÓN EN MARBELLA

TORRENTE 2, MISIÓN EN MARBELLA, 2001
(TORRENTE 2, MISIÓN EN MARBELLA) 97´                 SANTIAGO SEGURA

Dolor, veo mucho dolor.

Spinelli



Tras el brutal éxito de Torrente Santiago Segura no tardó demasiado en recuperar a su personaje más reconocido en esta divertida secuela que traslada a nuestro ex policía facha, racista y del Atlético de Madrid a una ciudad convertida en los últimos años en sinónimo de corrupción, algo que le viene al pelo a un Torrente desatado.

Una vez más Segura logra orquestar divertidos gags en base a la particularísima personalidad del protagonista, a quien secunda un soberbio Gabino Diego quien se lleva para sí los mejores momentos de la cinta. Por el contra la película en su afán por ser más grande que su predecesora pierde ese halo costumbrista que si tenía la primera cinta de la saga. Y es que cuándo mejor funciona Torrente es en su día a día lejos de tramas más complejas y espectaculares.

Una muy entretenida secuela en la que Santiago Segura continua fiel al personaje, ahondando en el humor negro y por momentos zafio, los excesos en forma y fondo y en una retahíla de cameos convertidos en un divertido juego por descubrir a la multitud de personajes que aparecen en la película.





ME GUSTA: Unos títulos de crédito iniciales que no tienen nada que envidiar  a los de la saga Bond.

NO ME GUSTA: Una artificial explosión final en pleno mar muy cantosa.

FRASE RESUMEN: Torrente sale del barrio. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario