domingo, 21 de febrero de 2016

113. LOS MERCENARIOS 3

LOS MERCENARIOS 3,  2014
(THE EXPENDABLES 3) 126´                                                PATRICK HUGHES

Las cosas van a cambiar, vosotros, yo, todos nosotros…se ha terminado.”
Barney Ross


La tercera entrega de Los mercenarios si bien contiene de inicio la historia más potente de todas las escritas hasta el momento, con esa idea del relevo generacional entre los miembros del grupo liderado por Barney Ross o el enfrentamiento a un ex miembro de los mercenarios, es sin embargo la menos entretenida de todas.

Esto se debe a que dedica demasiado tiempo a presentar al nuevo grupo de jovencitos que sustituirán de inicio en sus funciones al grupo original. Añadir además que esta camarilla de nuevos rostros carece de una mínima parte del carisma que las viejas glorias del cine de acción. Por contra, las escenas de acción no superan a las de su predecesora y la idea de reducir el grado de violencia de estas (es la menos explícita de la saga en dicho terreno) tampoco ayuda.

Los mercenarios 3 vuelve a presentar nuevos rostros de los héroes de antaño a sumar al impresionante casting que ha ido apareciendo a lo largo de las tres entregas. De cara a nuevas entregas lo mejor que podría hacer es seguir por esta vía si lo que tiene para ofrecer en el ámbito de actores jóvenes es a gente como Kellan Lutz o Ronda Rousey.  Para eso preferimos otro cameo tipo Chuck Norris.




ME GUSTA: Banderas ofrece el alivio cómico sin resultar cargante, lo clava.

NO ME GUSTA: Un enfrentamiento final entre los personajes de Stallone y Gibson totalmente descafeinado y falto de garra.

FRASE RESUMEN: Las viejas glorias se comen con patatas a los nuevos cachorros de la acción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario