jueves, 18 de febrero de 2016

111. LOS MERCENARIOS

LOS MERCENARIOS,  2010
(THE EXPENDABLES) 99´                                             SYLVESTER STALLONE

No iréis a comeros la polla delante de mí, ¿no?”
Mr. Church


A base de tesón y esfuerzo Stallone logra en Los mercenarios armar un sincero homenaje no solo al cine de acción de los ochenta y noventa, sino a sus máximas figuras. Así lo demuestra un casting donde lo mejor es ir descubriendo a todos y cada uno de los action hero que pueblan la película, algo que solo puede atribuirse a la figura de Stallone como elemento cohesionador. Además todos y cada uno de estos actores tiene el lujo de tener su momento en pantalla.

Con un sencillo esquema argumental donde todo se reduce a un enfrentamiento entre buenos y malos y donde no hay lugar para la sorpresa, la película es un entretenimiento puro sin fisuras en el cual su director, guionista, protagonista y alma mater demuestra su talento a la hora de filmar las abundantes secuencias de acción que inundan el metraje.

Fiel a sus principios y a la idea perseguida de inicio, Los mercenarios es el enésimo intento de Stallone por decir al gran público que todavía tiene cuerda para rato. Y viendo el físico que luce a fe puede decirse que así es.




ME GUSTA: Una secuencia de apertura que deja las cartas sobre la mesa sobre de qué va esto.

NO ME GUSTA: Que haga trampas y en determinadas escenas tire de infografía en lugar de pirotecnia, el trato estaba en rodar una película a la vieja usanza.

FRASE RESUMEN: Unos carrozas de armas tomar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario