miércoles, 10 de febrero de 2016

108. MI GRAN NOCHE

MI GRAN NOCHE,  2015
(MI GRAN NOCHE) 97´                                                      ALEX DE LA IGLESIA

“A veces es mejor estar un poco loca que ser el figurante de tu propia vida.”
Dolores


Alex De La Iglesia perpetra con Mi gran noche su particular homenaje a uno de sus ídolos, un Raphael a quien de alguna manera ya había rendido pleitesía en Balada triste de trompeta. La pega está en que para ello arma una historia caótica, llena de tramas sin sentido, mal desarrolladas y peor finalizadas.

Únicamente la pericia técnica de su director salva a la película de la debacle, ya que carece de un humor que mate en los momentos pretendidamente cómicos y además la acción está muy deslabazada y presentada sin la fuerza a la que De La Iglesia nos tiene acostumbrados. De alguna manera el caos organizativo que se presenta en la historia traspasa a la propia película.

Por el contrario es de agradecer la, en general, frescura de los actores que logran contagiar esta en el resultado final. Curiosamente es el propio Raphael quien se lleva el gato al agua ofreciendo el personaje más redondo y mejor interpretado, algo que por lo menos certifica que es el y su carrera musical los grandes homenajeados en Mi gran noche.




ME GUSTA: La versión que Mario Casas ofrece del éxito de Chayanne.

NO ME GUSTA: La presencia de un Carlos Areces que a estas alturas parece excesiva por saturación.

FRASE RESUMEN: De La Iglesia brinda su cine a Raphael.


No hay comentarios:

Publicar un comentario