domingo, 21 de febrero de 2016

112. LOS MERCENARIOS 2

LOS MERCENARIOS 2,  2012
(THE EXPENDABLES 2) 102´                                                        SIMON WEST

¿Quién será el siguiente, Rambo?”
Trench


Tras el éxito que supuso la primera entrega y sentadas las bases de lo que desde un principio se vio podía ser una franquicia estimable, Los mercenarios 2  no arriesga y repite los principios de su predecesora mejorandolos en su traslación al celuloide.

Así, las secuencias de acción son más espectaculares, apreciándose en la pantalla el mayor presupuesto con el que se contó en esta ocasión. Solo decir a este respecto que la película arranca con un cuarto de hora brutal. La secuela suma además en su afán por reclutar a las viejas glorias del cine de acción, con apariciones que harán las delicias del respetable y con un Van Damme en el papel de villano que supera el mismo rol ejecutado por Eric Roberts en la primera parte y que deja claro que este actor ofrece sus mejores papeles cuándo interpreta al antagonista del héroe.

Una película llena de acción trepidante, guiños para el aficionado al género y que ofrece lo que promete y un poquito más, de ahí que su talón de Aquiles sean aquellas secuencias donde quienes hablan son los actores y no las armas. Afortunadamente no hay mucho de eso en Los mercenarios 2.


ME GUSTA: La breve pero contundente primera aparición en el film de Chuck Norris.

NO ME GUSTA: El innecesario y manido discurso del personaje interpretado por Liam Hemsworth sobre su experiencia en la guerra.

FRASE RESUMEN: Sobredosis de action hero de los ochenta y primeros noventa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario