miércoles, 3 de febrero de 2016

104. LOS MINIONS

LOS MINIONS,  2015
(MINIONS) 91´                                                   KYLE BALDA/PIERRE COFFIN

“Sera banana, ñam, ñam.”
Bob


Esta película surgida como spin off de la saga sobre el villano Gru se erige como una divertida comedia que se sustenta en el gag visual dejando de lado elementos de moralina o lecciones vitales que muchas veces películas de animación de este tipo tratan de colar en la trama. No hay nada de esto en una película que pone de manifiesto que estos personajes secundarios son capaces de cargar con todo el peso de una película sin que por ello esta se haga pesada o carezca de ritmo.

El hecho que Los minions se eriga en precuela de los dos títulos anteriores en los que hacían acto de presencia estas criaturas posibilita una ambientación en el año 1968 que no solo le sienta de maravilla a la cinta tanto en la recreación que se hace de Nueva York como de Londres, sino que posibilita la aparición de una u otra forma de iconos de la época  como Nixon, Hendrix, los Beatles o una joven Isabel II ya por aquel entonces en su sempiterno rol de reina. Pero es que además da pie a la inserción de insertos musicales de los sesenta realmente notables, auténticos temazos que se cuelan en la trama para regocijo del espectador.

Los minions es una comedia para niños y mayores (o para mayores solos no disimulemos) que ofrece una hora y media de puro humor presentado bajo un cuidado look, algo apreciable desde la propia aparición del logo de la Universal. Te reirás seguro.




ME GUSTA: La molestia por traducir a nuestro idioma aquellos carteles e indicaciones que es necesario leer a lo largo de la película, señal de cuidado en la producción y en la distribución.

NO ME GUSTA: Funcionan mejor los sketches sueltos que la propia trama que trata de unificar estos.

FRASE RESUMEN: Los secundarios se hacen con el protagonismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario