martes, 27 de septiembre de 2016

212. INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL

INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL, 2008
(INDIANA JONES AND THE KINGDOM OF THE CRYSTAL SKULL) 122´                                                                                               STEVEN SPIELBERG

“Llegamos a una edad en que la vida deja de dar y empieza a quitar.”
Indiana Jones


Tardía entrega de la famosa saga sobre el arqueólogo más famoso de la historia del cine que sin ser el desastre total que algunos propugnan queda lejos, muy lejos, de los elevados cánones de calidad que la trilogía inicial había marcado.

La película ofrece de esta manera y entremezclados entre sí,  acertados momentos como ese inicio en el área 51 coronado por una espectacular pelea cuerpo a cuerpo entre Indiana y el villano de turno con otras situaciones francamente decepcionantes tal que ese tramo final donde el exceso de efectos especiales no enmascara una finalización atropellada y sin demasiado sentido. Quizás el problema provenga de un guion que da la sensación haber sido redactado de manera precipitada  y sin apenas tiempo para ser pulido, lo que acaba provocando que la película vaya de más  a menos.

Guiños a los fans de la saga y de sus responsables, la vuelta de personajes míticos junto a la presentación de nuevos elementos en la ecuación y un intento de adaptar un héroe de los ochenta a una forma de ver el cine que ha cambiado. Todo ello y un poco más es lo que trata de ofrecer esta cuarta entrega de una tetralogía que quizás hubiera debido quedar en sobresaliente trilogía.





ME GUSTA: Ver como un Harrison Ford con sesenta y seis años pierde más de diez de golpe y porrazo cuándo se cala el sombrero de Indiana.

NO ME GUSTA: Lo absolutamente desaprovechado que está John Hurt.

FRASE RESUMEN: No son los años querida, es el rodaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario