miércoles, 7 de septiembre de 2016

204. DRACULA, LA LEYENDA JAMAS CONTADA

DRACULA, LA LEYENDA JAMAS CONTADA, 2014
(DRACULA UNTOLD) 92´                                                         GARY SHORE

“Quiero el poder para salvar a mi pueblo, salvar a mi familia.”
Vlad Tepes


Una película que influenciada por el prólogo del Drácula de Francis Ford Coppola fusiona la leyenda con el personaje histórico para crear una amalgama torpe y que no funciona en ninguno de sus apartados, yendo a lo fácil empezando por retratar a un personaje donde no se deja lugar a jugar con su a priori interesante dualidad entre héroe y villano, es el bueno de la película y no hay más.

Su director se presenta incapaz para sacar algo de interés a un libreto que hace que las cosas sucedan porque sí, utilizando siempre la solución más fácil para abordar los episodios narrados. Únicamente algún retazo interesante localizado en la puesta en escena de escenas sueltas no basta para crear un conjunto que merezca la pena, menos en un personaje, tanto el Drácula mitificado como el Vlad Tepes histórico, muchas veces tratado con anterioridad en el cine y con mayor acierto.

Un intento bastante torpe de iniciar una serie de películas a rebufo de las grandes criaturas clásicas del cine de terror vistas desde otro prisma diferente al habitual. Pero en este caso Coppola ya lo contó mucho mejor veinte años atrás en apenas unos pocos minutos.




ME GUSTA: El duelo final donde el brillo de monedas y armaduras dotan a la escena de una potente belleza visual.

NO ME GUSTA: Lo poco creíble de la relación amorosa de los protagonistas.

FRASE RESUMEN: Una buena oportunidad de mezclar mito y realidad tirada por la borda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario