viernes, 23 de septiembre de 2016

210. INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO

INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO, 1984
(INDIANA JONES AND THE TEMPLE OF DOOM) 118´ STEVEN SPIELBERG

“Te aseguro que serás un verdadero creyente.”
Mola Ram


Valiente continuación que rompe conscientemente con el estilo de En busca del arca perdida para ofrecer una aventura aún con un mayor tono en su historia del sub género pulp bajo el que naciera el personaje protagonista y que ofrece el episodio más oscuro de la saga sobre el arqueólogo Indiana Jones.

Aún siendo más floja que su antecesora, esta segunda entrega está orquestada como si de un viaje en una montaña rusa se tratara, llena de secuencias adrenalíticas y que juegan con el más difícil todavía gracias al buen hacer del departamento de efectos especiales y visuales. Apenas hay respiro para el espectador desde la espectacular secuencia de arranque, escena inicial que tras los resultados de En busca del arca perdida se convertiría en un referente ineludible en todas las películas de la saga.

Una continuación que no ha de verse como tal, de hecho está ambientada antes de los acontecimientos narrados en En busca del arca perdida, ya que  las comparaciones pudieran perjudicar a un título que merece ser visto como otra aventura completamente diferente en lo que respecta a personajes, ambientación e incluso estilo. Ello la hace aún más disfrutable.





ME GUSTA: El personaje de Kate Capshaw, que sabe aunar belleza y simpatía en su personaje que corría el riego de resultar cargante.

NO ME GUSTA: El repelente marajá mocoso.

FRASE RESUMEN: La saga se torna oscura y un ápice terrorífica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario